Comments: 0 0

3 pasos para cumplir tus propósitos

El 2014 ha llegado y seguramente muchos de nosotros, como cada año, tenemos en mente propósitos que hemos ido postergando pero los cuales ahora si quisiéramos cumplir. Antes de continuar sería bueno citar a Albert Einstein, quien dijo: “Locura es seguir haciendo siempre lo mismo y esperar obtener resultados diferentes”.

¿Por qué este año si vamos a cumplir esos propósitos que nos hemos fijado? La respuesta no puede ser: Porque esta vez sí le voy a echar ganas. Las ganas se van acabando con el paso de los días, simplemente las vamos olvidando. Para poder conseguir lo que nos estamos proponiendo en este año, es necesario hacer las cosas diferentes y cambiar nuestros hábitos es lo primero que debemos hacer, por eso te recomendamos seguir 3 sencillos pasos para realizar tus propósitos del 2014:3 pasos

1. El primer paso para poder realizar lo que nos proponemos es tomar la decisión. Una cosa es tener un propósito, por ejemplo el proponerte dejar de fumar, pero hay un inmenso estrecho entre solo proponerlo y en verdad tomar la decisión de comenzar a dejar de fumar.

Al igual que con nuestros propósitos en nuestros negocios el tomar decisiones nos permite ir construyendo el camino que nos permitirá llegar hacía donde nos proponemos y no solo irnos dejando arrastrar por la corriente para ver hacía donde nos lleva. Es muy diferente el sólo querer nuevos clientes a estar haciendo llamadas y visitas para conseguirlos. Bien dicen que tenemos 2 opciones, afrontar la responsabilidad de tomar decisiones o dejar que otros decidan por nosotros, y es claro que las personas exitosas son las que se atreven a tomar decisiones.

2. El segundo paso es dar un seguimiento. Cuando nosotros iniciamos un proyecto es necesario darle un seguimiento para estar atentos al desarrollo del mismo. En ocasiones es necesario hacer ajustes para completar el proyecto como nosotros deseamos, estos ajustes se realizan a partir del seguimiento que le vamos dando al proyecto, nadie inicia un proyecto para dejarlo avanzar, olvidarse de él y regresar cuando supuestamente debe estar terminado.

Si nosotros tenemos como propósito leer más y ya tomamos la decisión de hacerlo, el siguiente paso es ser constantes y darle seguimiento. Es común que deseamos leer más y en los primeros días gastamos varías horas a la semana leyendo, pero conforme pasan los días poco a poco vamos disminuyendo. Por esta razón es necesario darle un seguimiento, cada semana ir haciendo un balance de cómo vamos con nuestro propósito y hacer ajustes en caso de darnos cuenta que ya no lo estamos cumpliendo.

3. El tercer paso que aquí te recomendamos para cumplir tus propósitos es la autodisciplina. Muchas personas funcionan bien cuando tienen a alguien que los está presionando para cumplir su trabajo, ya sea un jefe, un supervisor o cualquier otra figura de autoridad que de alguna manera se encuentre tras de ellos para cumplir sus tareas. Para poder cumplir nuestros propósitos no podemos esperar que alguien nos esté recordando o que nos esté pidiendo un informe mensual de nuestros avances, es responsabilidad total y absolutamente de nosotros cumplir lo que nos hemos propuesto.

En TenStep esperamos que estos consejos les sean de utilidad para cumplir lo que se propongan en este 2014 y les deseamos, un año lleno de éxitos.

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios