Certificacion PMP
Comments: 0 0

5 consejos para obtener tu certificación PMP en el 2016

Aun no termina el primer mes del año 2016 y la inercia por cumplir los propósitos de año nuevo aun no debe frenarse. El ánimo que esto representa para muchos, debería ser tomado como una motivación para fijar la meta de obtener la certificación PMP.

La experiencia que tenemos en TenStep Latinoamérica de preparar a profesionales que hoy cuentan con una certificación como Profesionales en la Dirección de Proyectos, nos compromete a compartirte estos 5 consejos.

1- Planeación. Certificarse como PMP no es algo fácil, es un proyecto complicado que debe afrontarse con seriedad. Pero todo lo que vale la pena en la vida se obtiene con esfuerzo. Te aconsejamos planear desde la fecha en que comenzaras a prepararte y si vas a acudir a un curso de preparación, hasta en qué fecha planeas hacer el examen de certificación y con qué presupuesto vas a contar.

Poner una fecha límite nos ayudará a no procrastinar.

2- Buscar ayuda. Tener una certificación PMP es un gran logro, para el cual seguramente habrá personas que se preparen en solitario y no requieran ayuda. Pero en la mayoría de los casos es necesario tener alguien de apoyo, puede ser un amigo o colega que ya haya pasado por el proceso de certificación o mejor aún, asistir a un curso de preparación para el examen.

Comparte tu propósito, seguramente alguien compartirá tu objetivo y te ayudará.

3- La práctica hace al maestro. Al prepararte para el examen, vas a requerir acercarte al PMBOK, la guía del PMI sobre los fundamentos de Gestión de Proyectos, pero no es el único material de estudio, es recomendable que practiques con exámenes en simuladores ya que te ayudarán a identificar aquellas áreas débiles donde requieres prepararte más y te ayudarán a familiarizarte con el tipo de preguntas que encontrarás en el examen.

Práctica hasta que comiences a obtener en los simuladores, al menos el 80% de tus respuestas correctas.

4- Acércate al PMI. Si estás buscando la certificación PMP lo natural es que te vuelvas miembro del PMI, no es obligatorio, pero tendrás muchas ventajas. Quizá una de las más relevantes es el descuento en el precio del derecho al examen. Ser socio del PMI te permitirá a su vez ser socio de los capítulos nacionales, lo cual es una ventaja pues entrarás en contacto con otros profesionales en la Dirección de Proyectos.

Además del descuento, ser socio del PMI será de gran ayuda para el proceso de certificación PMP.

5- El examen. Si has realizado una buena preparación lo que resta es realizar el examen, el cual consta de 200 preguntas y tienes 4 horas para responderlas. Es recomendable que un día antes del examen duermas muy bien y al momento de estarlo realizando no te obsesiones con una pregunta, el tiempo puede ser un factor en tu contra si no lo sabes aprovechar.

La certificación la vas a obtener en la preparación que realices, el examen será mero trámite.

El 2016 aun es joven y aun queda mucho tiempo para planear el obtener la certificación PMP. No dudes en acercarte a TenStep Latinoamérica para conseguir este gran logro que marcará tu carrera profesional.

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios