Caminando por e-bays con pensamientos de segunda mano
Por: Leandro Herrero, MD
Traducido y adaptado por: Jorge Valdés Garciatorres, MDO, PMP
Una palabra no es un cristal, transparente e inmutable; es la piel de un pensamiento vivo y puede variar mucho de color y contenido según las circunstancias y el momento en que se utilice.
Oliver Wendell Holmes Jr.
Se nos empuja a conformar el grupo, a participar, a contribuir, a decir algo. Asentir con la cabeza no es suficiente. Tomar notas no es suficiente. Hay que decir algo. Y como esto es universal, a veces parece que decir algo es más importante que lo que se dice. El significado se evapora pronto en nombre del contenido.
Puede que hayas estado en reuniones y conferencias en las que todo el mundo parece obligado a intervenir. El peor momento puede ser el de “¿tienen alguna pregunta? Ojalá no las tuvieran. El breve chaparrón de la trivialidad te encuentra desnudo y sin gabardina.
Muchas reuniones de equipo están compuestas por e-bays ambulantes que venden pensamientos de segunda mano. Nada es terriblemente profundo ni está sazonado. Sin embargo, si hay una figura de estatus o autoridad en la sala, el asentimiento aumenta y la probabilidad de más pensamientos de segunda mano también. ‘Has hecho un punto fascinante Jane’. En realidad, no. Por cierto, ‘fascinante’ sólo está reservado para ti Jane; si no, ‘muy interesante’ lo habría hecho.
Eso sí, es interesante. Cuando los británicos dicen ‘this is very interesting’ , lo más probable es que sea lo menos interesante. Sobre todo, cuando la frase se queda colgada como si anticipara una segunda parte que nunca llega. Nunca hay que atribuirse el mérito de algo que un británico haya calificado de “muy interesante”.
El problema de las reuniones de grupo, de las reuniones de equipo y de cualquier reunión de seres humanos en torno a mentas y galletas, es que los nativos se toman la hoguera muy en serio. Las ideas no sazonadas son estupendas si se les dedica tiempo. Las ideas sin cocinar a la hora de servir la comida sólo son apetecibles para los pocos amantes del pescado crudo.
El mejor curso de gestión del tiempo está, por supuesto, en Eclesiastés 31:8: Para todo hay una estación y un tiempo para cada propósito bajo el cielo. Un tiempo para nacer, un tiempo para morir. Un tiempo para plantar, y un tiempo para arrancar lo plantado. Un tiempo para matar, y un tiempo para sanar. Un tiempo para derribar, y un tiempo para construir. Tiempo de llorar y tiempo de reír. Un tiempo para llorar, y un tiempo para bailar.
Y continúa.
Incluso los pensamientos no cocinados de segunda mano tienen un tiempo. Pero no es todo el tiempo.
Voy a desconectar durante el fin de semana, dando a mis pensamientos la oportunidad de no convertirse en mercancía de e-bay.
_______________
Para ver el articulo original por favor da clic en esta liga
© The Chalfont Project Limited 2021. All rights reserved
All articles supplied by [The Chalfont Project Limited] whether by access to digital resources or directly to any individual or company (collectively “the Content”) are copyright The Chalfont Project Limited. Copying, reproducing, distributing, modifying, or transmitting the Content or any part of the Content is prohibited. Other than as expressly granted to any person or organization, no rights over the Content are granted or implied. “Viral Change™” is a registered trademark of The Chalfont Project Limited (TCP). The Chalfont Project has granted permission for Proyectum to publish material in Spanish on their company Blog. Material must be represented in its original form and clearly marked as copyrighted material. No other licenses or permission for use or publication is allowed or implied by this agreement.