Líder gato mono
Comments: 0 0

El liderazgo: Al estilo del gato y al estilo del mono

Por: Leandro Herrero, MD

Traducido y adaptado por: Jorge Valdés Garciatorres, MDO, PMP

Hay dos formas de llevar a un bebé -en la antigua tradición hindú-: la del gato y la del mono. El bebé mono, por muy débil que sea, se sube a la madre y se sostiene. El bebé gato es llevado en los dientes de la madre; no requiere ningún esfuerzo. ¿Cuál es mejor, dice un viejo cuento, que plantea la pregunta?

¿Hay una escuela de liderazgo de gatos y otra de monos? La escuela del mono requiere el esfuerzo del seguidor. La escuela del gato se contenta con sujetar a los seguidores por los dientes . ¿Cuál es mejor?

(Por favor, no digas que ambas, o depende. Gracias)

Curiosamente el cuento hindú continúa diciendo que el gato es mejor. Sí’, dijo Prabhupada, ‘esa es la diferencia entre el yogui y el devoto. El yogui está tratando de subir a la espalda de la Verdad Absoluta por su propia fuerza, pero es muy débil, por lo que caerá. Pero un devoto clama por Krishna (Dios), y Krishna lo levanta”. (Steven J Rosen. El Agni y la Ectasia, 2012).

La pregunta es cuánto piensan los líderes en el esfuerzo del seguidor. Lo siento chicos, pensáis que seguir es así, ¡pero es un trabajo duro! Hay que subir y aguantar, y quién sabe si te caes, o nos caemos todos por ello. Eres un poco pesado, ¿sabes?

La escuela gatuna de la espiritualidad hindú puede ser “mejor”, pero no estoy seguro de que la escuela gatuna del liderazgo sea buena para los seguidores o los líderes.

¿Monos?

(Con disculpas por robar la pieza de la espiritualidad)

_______________

Para ver el articulo original por favor da clic en esta liga

© The Chalfont Project Limited 2021. All rights reserved

All articles supplied by [The Chalfont Project Limited] whether by access to digital resources or directly to any individual or company (collectively “the Content”) are copyright The Chalfont Project Limited. Copying, reproducing, distributing, modifying, or transmitting the Content or any part of the Content is prohibited. Other than as expressly granted to any person or organization, no rights over the Content are granted or implied. “Viral Change™” is a registered trademark of The Chalfont Project Limited (TCP). The Chalfont Project has granted permission for Proyectum to publish material in Spanish on their company Blog. Material must be represented in its original form and clearly marked as copyrighted material. No other licenses or permission for use or publication is allowed or implied by this agreement.

Comentarios

comentarios