Las cosas están mal ahora, pero estarán bien con el tiempo
México está atravesando por uno de los momentos más difíciles de su historia. Aunque en su gran mayoría, la población mexicana no ha bajado los brazos, el ánimo de la gente ha recibido un duro golpe.
Considero que una de las principales características que ven las personas de otros países en la población mexicana, es la alegría. Hoy, esta alegría la hemos dejado de lado, estos ánimos de celebración los hemos tenido que poner en pausa para estar en sintonía con la situación que están viviendo cientos o miles de personas, las cuales, perdieron sus hogares y lamentablemente muchos, también perdieron a sus seres queridos.
Para estas personas, me es imposible escribir las palabras correctas. Me gustaría decir que la perseverancia en circunstancias difíciles es el único camino para seguir adelante, pero… ¿qué sé yo? La vida nunca me ha puesto en una situación así. Solo pido, como seguramente lo harán muchas personas dentro y fuera de México, que este mal momento lo puedan superar de la mejor manera.
Por otro lado, estamos aquellos que, además de sentirnos afortunados porque no nos alcanzó la desgracia, tenemos el compromiso y las ganas de ayudar a aquellos que nos necesitan. Las muestras de solidaridad se han hecho presentes desde los primeros momentos y seguramente a muchas personas, como a mí me ha sucedido en más de una ocasión, se les ha enchinado la piel y se siente un nudo en la garganta al ver las imágenes de las personas apoyando, ya sea en los rescates, en los albergues o llevando víveres. Si algo bueno se puede destacar de tan trágica situación es la unión entre gran parte de los mexicanos.
El apoyo no solo está llegando de los propios mexicanos, otras naciones también han extendido su mano para ayudarnos y eso también llena el corazón y solo podemos decir gracias.
Quienes sean lectores frecuentes de este blog, se darán cuenta que este artículo es completamente diferente a los que normalmente publicamos. Pero en este momento donde cualquier apoyo aporta un granito de arena, queremos aprovechar este medio, que sabemos tiene lectores en diferentes países, para pedir su apoyo.
Si bien es cierto que en estos primeros días hemos recibido ayuda internacional y muchos nos hemos volcado a apoyar con lo que podemos, la realidad es que lo sucedido con el sismo del pasado 19 de septiembre ha causado graves daños que van a requerir de un largo tiempo de reconstrucción.
Por tal motivo, en esta ocasión te pedimos que apoyes a la causa, hay distintas asociaciones y medios a través del cual puedes hacer llegar tu ayuda. Aquí te dejamos algunas opciones, pero insisto, hay una gran variedad de opciones para poder apoyar.
Campaña #LoveArmyMéxico
En estos momentos México no la está pasando del todo bien, pero seguro con el tiempo y con la ayuda de todos se mejorarán las cosas. Muchas gracias.
Sobre el autor: Omar García.