Comments: 0 0

Nuestra imagen en Internet, nuestro Boletín 150

Muchos hablan de las bondades que ha traído la Internet para facilitarle las tareas a las pequeñas y medianas empresas. Los temas de publicidad pueden ser los que más se comentan. Es cierto que hoy en día es muy fácil promocionar tu producto o servicio a través de esta red, sin desembolsar una gran cantidad de dinero, pero de eso a que es completamente gratis hay una gran diferencia.

Cada vez se vuelve más reiterativa la frase que dice: “Si no estás en Internet no existes”. La comodidad que nos brinda este medio para buscar y encontrar absolutamente lo que se nos ocurra, ha derivado en que esta frase tome cada vez más sentido. Si en este momento deseamos encontrar algún producto o servicio, solo escribimos las palabras correctas en nuestro buscador de mayor preferencia y en menos de un segundo tendremos más de mil sitios de Internet que ofrecen o se relacionan con lo que estamos buscando.Presencia en Internet

Tan solo en México hay más de 42 millones de usuarios de Internet, dentro de esta cifra seguramente están nuestros clientes y aquellas personas a las que queremos llegar, si una persona desea cubrir una necesidad con algún producto relacionado a lo que nosotros ofrecemos, y al buscar un proveedor que le dé respuesta a esa necesidad a través de Internet no aparecemos dentro de los resultados de búsqueda, claro que las frase cobra sentido, no existimos para esta persona.

Es un hecho, debemos estar en Internet, nuestra organización debe estar exhibiéndose en esta red, buscando captar nuevos clientes y alzando la mano para decir, aquí estamos, sí existimos y somos una opción para cubrir tus necesidades. Pero al igual que sucede en el mundo real, es necesario cuidar nuestra imagen. Salir a exhibirse en Internet por el simple hecho de que nuestra competencia tiene presencia en este medio y montar el sitio web de tu organización sin poner realmente atención al diseño, la estructura, el contenido y sin una estrategia previa que incluya los objetivos que se quieren alcanzar, resulta aun peor que seguir al margen de Internet.

Existen muchas facilidades que nos brinda Internet, sobre todo con las llamadas redes sociales. Antes era muy difícil como una organización de recién creación poder anunciarte para que te voltearan a ver, hoy en día puedes abrir una página en Facebook y puedes comenzar a hacer ruido para llamar la atención, pero es muy importante tener una estrategia, tener definidos los objetivos que quieres alcanzar. Es cierto que abrir una cuenta de Twitter, una página de Facebook y crear un blog es totalmente gratis, pero es un hecho que, zapatero a tus zapatos.

Si queremos obtener buenos resultados de nuestra presencia en Internet, le debemos dar la importancia debida, es un proyecto más al que le debemos dar seguimiento, invertir tiempo y esfuerzo, y sobre todo, colocar a las personas correctas a que lo dirijan.

Este blog es parte de una estrategia que busca acercarnos con nuestros clientes, con nuestros seguidores, con aquellas personas interesadas en la administración de proyectos, con toda esa comunidad que busca temas de interés como el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, entre otros. Este blog se distribuye a través de un boletín quincenal que enviamos a nuestros suscriptores y aunque en cada edición nos esmeramos por entregar un producto de calidad, esta vez lo quisimos hacer aun más especial pues es el boletín número 150. Aprovechamos esta ocasión para darle las gracias a todos nuestros suscriptores y para reconocer a todas las personas que colaboran y han colaborado con este proyecto llamado Proyectum.

Seguimos trabajando para brindarles contenidos de calidad, renovamos el diseño de nuestro blog y hemos llegado a los 150 boletines conscientes de la necesidad de esforzarnos por crear un producto cada vez mejor, convencidos de que la imagen que mostramos a Internet es un reflejo de nuestra organización.

Sobre el autor: Omar García

Comentarios

comentarios