Proyectum ATP del PMI
Comments: 0 0

Proyectum es aprobado como Proveedor Autorizado de Capacitación ATP por el Project Management Institute PMI®

10 de septiembre de 2020 – Santiago de Chile.  Proyectum anuncia hoy que el Project Management Institute (PMI), la organización de dirección de proyectos más grande del mundo, ha finalizado el proceso de validación y fue aceptado como Proveedor Autorizado de Capacitación (ATP), efectivo a partir del 8 de septiembre de 2020.

Proyectum es ATP del PMI

Los ATPs son organizaciones de capacitación que han sido aprobadas por el PMI para ayudar a los profesionales de negocios a desarrollar y mejorar sus conocimientos y habilidades de dirección de proyectos, así como a los directores de proyectos a lograr y mantener las credenciales de Profesional de Dirección de Proyectos PMP®, Profesional de la Administración de Programas PgMP® y otras credenciales profesionales del PMI. Los ATPs cumplen con los rigurosos criterios de negocio y de calidad establecidos por el PMI para los procesos de entrega de servicios de capacitación continua y la calificación de sus instructores.

Los profesionales y directores de proyectos, así como los altos ejecutivos, recurren cada vez más a los ATPs para la formación,  la preparación y el mantenimiento de certificaciones, sobre todo porque contribuyen a mejorar el valor de negocio y a alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.

Proyectum Training Center, la división de capacitación de Proyectum, ofrece experiencias de aprendizaje memorables, que mejoran las capacidades y competencias empresariales y trascienden las aulas para crear relaciones humanas duraderas con nuestros estudiantes y entre nuestros estudiantes.

Para nosotros es un gran logro porque es un proceso difícil con demasiados aspectos que hay que abordar formalmente y mostrar evidencias. En nuestro caso, estamos capitalizando nuestra experiencia colectiva y la madurez de nuestra organización, y esto nos llevó al éxito en este logro en menos de 3 meses

Comentó  Omar García, miembro del Squad que establece la estrategia de Proyectum Training Center que es una organización virtual que cuenta con al menos 12 participantes de 7 países y que está impulsando esfuerzos continuos para mantener a Proyectum como una organización líder preponderante,  en la entrega de valor a los clientes individuales y corporativos.

El programa ATP del PMI está reemplazando a su anterior programa R.E.P, que estuvo activo por más de 20 años y como parte de la renovación ha fortalecido los criterios para ser aceptado. Esto es parte de la reinvención del PMI® que se está llevando a cabo desde el año pasado.

Desde que aplicamos prácticas de PM alineadas con los estándares del PMI, nuestra capacidad de ejecución y éxito en nuestros proyectos ha aumentado de forma abrumadora. Por eso no dudamos en seguir apoyando al PMI en sus objetivos de mejorar la gestión empresarial en torno a la economía de proyectos en todo el mundo

Explicó  Edgar Vásquez, CEO de la Oficina de Proyectum en Costa Rica y miembro del directorio de Proyectum.

Proyectum ya había sido aceptado como R.E.P a principios de 2018, y como organización, promueve el compromiso con el PMI no sólo como un ATP o difundiendo los estándares del PMI,  sino participando en actividades de voluntariado, pues varios de sus miembros, incluyendo altos ejecutivos a lo largo de LATAM, son voluntarios activos en varias de las actividades que el PMI o sus Capítulos desarrollan en la región.

Proyectum se ha convertido en un actor relevante y líder en el campo de la consultoría y la capacitación en servicios profesionales ágiles en América y ahora es miembro de dos de las organizaciones más influyentes en la materia, como el PMI y ICAgile.

Como ATP del PMI, tenemos la oportunidad de servir mejor a nuestros clientes, ya sean profesionales o corporativos, en el logro de sus objetivos estratégicos y caminar con ellos codo a codo en su viaje de agilidad, por lo que estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido este hito

Mencionó Héctor Pérez, PMP DALSM CDAI, CEO de la oficina de Proyectum en la oficina de Guatemala y y miembro del directorio de Proyectum.

Acerca de Proyectum

Proyectum es una organización multinacional con oficinas en Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana y Panamá.

Compartimos la vocación de ayudar a nuestros clientes a hacer realidad su estrategia.

Generamos valor continuo mediante la aplicación de buenas prácticas de negocio en disciplinas como la Agilidad Empresarial, el Desarrollo Organizacional, la Estrategia, la Dirección de Proyectos, la Gestión de Procesos de Negocio y la Innovación.

Nuestro objetivo en el campo de los servicios de formación es diseñar experiencias de aprendizaje que contribuyan a que nuestros alumnos se desarrollen y crezcan integralmente.

Creemos en:

  • La continua y temprana entrega de valor a nuestros clientes
  • El trabajo en equipo y la colaboración cabeza a cabeza con nuestros clientes
  • El aprendizaje continuo y la adaptabilidad de nuestro equipo y organización
  • Comprender las características del entorno y el contexto de nuestros clientes
  • Poner todas nuestras energías y conocimientos en la creación de soluciones sistémicas para el beneficio de nuestros clientes.

Sitio web de Proyectum

LinkedIn

Acerca del Instituto de Dirección de Proyectos (PMI)

El Project Management Institute es la principal organización en el mundo, sin fines de lucro,  para  practicantes en la profesión de dirección de proyectos, programas y portafolios.

Fundado en 1969, el PMI ofrece valor a más de 2,9 millones de profesionales que trabajan en casi todos los países del mundo a través de la promoción global, la colaboración, la educación y la investigación.

El PMI hace avanzar las carreras, mejora el éxito organizacional y madura aún más la profesión de dirección de proyectos a través de sus estándares reconocidos mundialmente, una robusta familia de certificaciones, recursos, herramientas de investigación académica, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades para ampliar tu red de relaciones.

Sitio web del PMI

Facebook

Twitter

Comentarios

comentarios