Conociendo a: Alvaro Valenzuela
Alvaro Valenzuela trabaja actualmente como Jefe de Proyectos en Transbank, hoy día es parte del equipo de PMs de Proyecto Nuevo Backend con el cual se espera cambiar todo el sistema de procesamiento.
Alvaro nació en Quillota, Región de Valparaíso, y luego desde los 7 hasta los 18 años vivió en San Carlos, Región de Ñuble. A los 18 años, buscando educación de calidad y prestigio, se fue a estudiar a la Universidad Federico Santa María, Valparaíso, y se tituló como Ingeniero de Ejecución en Electrónica. Más tarde, en el 2008, obtuvo un Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional en la Universidad Católica de Santiago.
Se trasladó a Santiago donde comenzó su carrera laboral trabajando en SIDEL, una de las empresas más grandes de mundo en líneas de producción de embotellaje. Allí estuvo 10 años, hasta el 2010. Como Jefe de Proyectos, trabajó en la automatización de líneas de producción, labor que lo hacía pasar 6 meses del año fuera de Chile, trabajando en plantas industriales ubicadas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Canadá, República Checa y Francia. Su trabajo también le exigió aprender francés e inglés, aunque dice haberlos olvidado un poco. Una de las grandes satisfacciones de haber trabajado en Sidel fue el haber formado equipos con personas de distintas partes del mundo, lo cual le dejó no sólo aprendizaje técnico sino experiencia multicultural.
Su experiencia laboral en Sidel le forjó el temple necesario para manejar los proyectos de alta complejidad con los que partió en Transbank, cuando se incorporó a Tenstep Chile en el 2011. Sus primeros desafíos fueron proyectos de Cambio del Core de Infraestructura tanto para Nexus como para Transbank.
Hoy día, luego de 8 años, sigue asignado a proyectos en Transbank. Álvaro nos cuenta que ha sido muy motivante trabajar en Proyectum porque además de tener retos interesantes que le han permitido alcanzar metas profesionales, lo ha podido combinar con sus metas personales.
Fuera del ámbito laboral, disfruta realizando actividades familiares. Es casado, y con su señora Paulina tienen 3 hijos de 13, 9 y 4 años de edad. Los 2 mayores practican karate y hoy día ostentan cintas amarilla y naranja respectivamente.
Estamos muy contentos de haber conocido un poco más a Álvaro Valenzuela y nos produce mucho orgullo que forme parte de la familia Proyectum Chile.